Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obligatorio dominar las tecnologías en cualquier ámbito y profesión: Presidente de ANFECA

Juan Alberto Adam Siade, consideró que la UV es una de las universidades más avanzadas en esta área en el país

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

Es obligatorio que los egresados de universidades entren al campo laboral con las herramientas en información y comunicación actuales, y más si son egresados de Contaduría o Administración, dijo Juan Alberto Adam Siade, presidente de laAsociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Entrevistado previo a la inauguración del aula ANFECA en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), destacó la importancia de estas tecnologías para el desarrollo de los alumnos.



"Ya no se puede entrar al mercado de trabajo sin dominar las tecnologías de información y comunicación en cualquier ámbito y profesión, sobre todo en las nuestras que tienen que ver con empresas y organizaciones; en estas profesiones son indispensables para el manejo de tecnologías y llevar una buena administración con base en ellas".

Destacó que la UV es una de las universidades más avanzadas en el asuntode tecnologías de información y comunicación; "muestra de ello es el FOSCAT 2013 inaugurado esta mañana (en el hotel Crowne Plaza y realizado por la Facultad de Sistemas Computacionales Administrativos UV) que busca tener a la vanguardia a esta universidad en estos temas".



Respecto a la ANFECA, indicó que los apoyos que se brinda están a la vanguardia de los cambios tecnológicos "para formar bien a nuestros alumnos".

E informó que en algunas universidades miembros de la asociación se ofrecen becas en apoyo a estudiantes que quieren para estar inmersos en este mundo de la tecnología y ser más competitivos.