Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de colector pluvial en Banderilla, detenida por falta de recursos; no alcanza: Alcalde

Es una que cuesta 65 mdp en su primera etapa y el presupuesto anual del Ayuntamiento es de $50 millones

Sarah Landa Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, admitió que la obra de la primera etapa del Colector Pluvial, continuará detenida por la falta de recursos.

Recordó que la instalación del colector pluvial evitará inundaciones en la temporada de lluvias derivado a los escurrimientos de agua que bajan de los municipios de Jilotepec y Rafael Lucio y se asientan en el bulevar Xalapa-Banderilla.

"Es una obra donde se necesita mucho dinero, que cuesta 65 millones de pesos en su primera etapa, y el ayuntamiento no tiene los recursos; nuestro presupuesto anual es de 50 millones, y no nos alcanza, no podemos cerrar el Palacio, es muy difícil poder absorber el costo".



Destacó que cuentan con el proyecto de ejecución concluido, el cual está siendo valorado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para determinar su viabilidad y una vez aprobado se podrían gestionar los recursos a nivel federal, donde se proyecta que en 2020 éstos sean sumados al presupuesto estatal para dar inicio a los trabajos de construcción.

"Hemos ido avanzando, en las zonas de la entrada donde se inundaban las casas que es la parte baja, hemos hecho un colector de mucho menor costo, y ya no hemos tenido problemas, pero en el bulevar es donde se complica el tránsito".

Añadió que aproximadamente en un mes y medio tendrán respuesta de la CONAGUA y dependiente de lo que indiquen, se podrá dar el siguiente paso.