Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de Diego Rivera se irá de gira al extranjero; llegará hasta China

En septiembre se van 5 obras a México a la Casa Museo Frida Khalo-Diego Rivera; a Génova, Italia se van 6

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La colección de la obra de Diego Rivera que es del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), este mismo año será trasladada a diversas partes del país así como del extranjero. Se tiene previsto que algunas de la pinturas viajen con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a China.

Esta noche en el MAEV se inauguró la exposición de la colección de las 36 obras de Diego Rivera y una más que -aun y cuando es de este autor no es parte del museo- estará en este sitio hasta septiembre, para que en ese mismo mes salgan al Distrito Federal e Italia, así como China, finalmente a Singapur y Filipinas, según lo reveló el director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo.

“En septiembre se van 5 obras a México a la Casa Museo Frida Khalo-Diego Rivera; a Génova, Italia se van 6; y luego en octubre o noviembre aproximadamente, la colección de 36, habrá que fijar bien la fecha con la oficina de la Presidencia de la República y el Estado Mayor Presidencial, porque van a acompañarlo a China”, explicó.



Añadió que estando en el continente asiático irán a Singapur y Filipinas, lo cual indica que hasta quizá en marzo del 2015 regresen los Diegos a su casa, es decir, al MAEV “pero la fecha aún está por definirse, no es muy probable esa”.

El Director del IVEC, recordó que esta obra cuando sale va muy bien cuidada, pues aun y cuando no quiso revelar el monto en que está valuada, sí reconoció que es muy valiosa, por ello apuntó que son trasladadas las pinturas en medio de todo un programa de seguridad que incluye seguros, comisariados, con embalaje a prueba de todo.

Durante la inauguración de esta exposición en el Museo, se le cuestionó qué inversión hará el instituto en todos sus lugares de cultura, a lo que explicó que serán 32 millones de pesos que son del subsidio federal y 90 millones de pesos de parte del Estado.



Estuvieron presentes el director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo; el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán; la directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz, Milena Koprivitza; el alcalde Juan Manuel Diez Francos acompañado de su esposa Osi Pirez de Diez, además de empresarios y público en general.