Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de Planetario es inversión millonaria en ciencia, presume Alcalde de Orizaba

El Ayuntamiento es el único que en este momento invierte en la materia: Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Orizaba es el único que en este momento está invirtiendo en ciencia y tecnología, aseguró el alcalde Igor Rojí Lopez, quien reveló que será en agosto del próximo año cuando el Planetario Citlaltépetl entre en funciones.

El Edil aseguró que la obra en los tiempos planeados y ya se observa el trabajo continuo.

"Este planetario ya genera desarrollo económico, en la colonia Rafael Alvarado, creando fuentes de empleo, pero además es un proyecto educativo, de divulgación científica y un atractivo más para nuestros visitantes", dijo.



El lugar va a contar con un sistema K4 de multi proyectores, que tiene la capacidad de ver cualquier cosa, viajar a través de la vía láctea, del universo y del cuerpo humano.

Este Planetario tendrá un costo de 48 millones de pesos y la primera piedra fue colocada el pasado 22 de octubre del 2019. Este promete ser un edificio de vanguardia que va a contar con observatorio táctico y convivencia, sala de realidad virtual y un foro al aire libre; incluso será uno de los mejores del país y a la altura de los mejores del mundo.

Desde su observatorio se podrá ver el sol, nebulosas, planetas, estrellas, entre otros cuerpos celestes; en la sala de realidad virtual, podrán verse cápsulas para viajar al interior del cuerpo humano, ambientes desconocidos y sitios patrimonios de la humanidad.



Alcanzará una resolución de 18 millones de píxeles, sincronizados en un sistema de audio 5.1, proyectado sobre una pantalla de aluminio perforada 360 grados a 180 grados.