Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de teleférico en Orizaba deberá pararse hasta que consigan autorización del INAH

Aunque ya están preparando todo, deben esperar hasta que se resuelva el permiso: Delegado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha dado permiso para que se instale el teleférico en la ciudad, aún y cuando el Ayuntamiento ya está preparando todo para efectuar la obra.

Al respecto, el delegado del centro INAH Veracruz, José Luis Cruz Romero, indicó que la licitación de la obra deberá detenerse hasta que se haya dado la autorización de parte del instituto; aunque se desconoce el tiempo que pudiera tardar “por ahora sóllo es un proyecto que está en análisis en México”.

Por ello, dijo que el Ayuntamiento no puede efectuar obras en tanto no haya la autorización, que por cierto es cuestión de las oficinas centrales en México, pero destacó que es viable.

Al cuestionarle sobre el tiempo, insistió que depende de la carga de trabajo que se tiene en México; sin embargo, el Ayuntamiento sólo se remitía a decir que iba por buen camino este proyecto, hasta que personal del INAH hace aproximadamente un mes visitó la ciudad y el alcalde Hugo Chahín Maluly reconoció que no tenían dicha autorización.

Este día, el funcionario federal se reunió con autoridades municipales para tratar el tema del teleférico, además que realizó un recorrido por la ciudad, para conocer el centro histórico y observar que las obras que se hicieron están apegadas a la normatividad.