Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra del CONALEP en Córdoba se realizará gracias al Gobierno Federal y Estatal

- Titular de la SEV indicó que a pesar del nulo apoyo del Ayuntamiento, el proyecto continuará

- Obra requiere una extensión mínima de dos hectáreas y que tenga todos los servicios

De la Redacción Córdoba, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego del nulo apoyo por parte de las autoridades de este municipio, el proyecto para la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) será operado en su totalidad por los Gobiernos Federal y del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con una inversión de 18 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por el diputado Víctor Vargas Barrientos y el regidor cordobés Ángel Etiem Jiménez Castañeda, indicó que a pesar del poco interés del Gobierno Municipal, el proyecto continúa, por lo que se está buscando la donación de un predio, que cuente con las especificaciones que solicita el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para la construcción del plantel.

Cabe destacar que la obra del CONALEP en Córdoba generará 80 empleos permanentes, es decir, 50 docentes y 30 empleados administrativos, beneficiando así a una matrícula de mil estudiantes, con tres carreras técnicas profesionales.



De entre las especificaciones y requerimientos que solicita el INIFED, es que el predio que albergará la institución cuente con una dimensión mínima de 2 hectáreas, así como una zona con todos los servicios y lejos de posibles riesgos tales como afluentes de ríos y deslaves.

Escobar García hizo la invitación a Alcaldes de los municipios aledaños a Córdoba, para que en caso de contar con las condiciones requeridas para la instalación de un CONALEP en sus localidades, presenten el proyecto ante la SEV y de esa manera ser contemplados en el estudio de factibilidad.