Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra del Corredor Turístico se retrasó por imprevistos de planeación: Alcaldesa

La construcción completa se entregaría en este mes, pero el cambio de tubería, que no se había contemplado, retrasará la fecha

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, los trabajos de la segunda etapa del corredor “Carlos Fuentes” se atrasaron debido a que no se tenían contemplados algunos cambios en la parte del drenaje y agua potable.

Mencionó que con el cierre de la calle Belisario Domínguez, a partir de este lunes, la obra continúa en su segunda etapa con recursos tripartitas.

Dijo que la parte que le corresponde al municipio ya fue aplicada y ahora continúan los trabajos con los recursos federales, dado que es una obra muy grande, en la cual tuvieron que intervenir los tres niveles de gobierno.



"El cambio de la instalación hidráulica, tanto sanitario como de agua potable, el cableado de televisión, telefonía y alumbrado, va subterráneo, rehaciéndose las banquetas y guarniciones, y rehabilitación de fachadas".

Aunque se tenía programada la inauguración para mediados de este mes, aún faltan varias semanas de trabajo dado que no se tenía previsto el cambio de instalación sanitaria y agua potable, el cual al abrir la calle se dieron cuenta que los ductos ya estaban muy deteriorados, por lo que se vieron en la necesidad de replantear el calendario.

Por otro lado, la Alcaldesa inauguró este lunes la pavimentación de la calle Cuautla Morelos de la colonia Revolución, donde señaló que se está impulsando la parte norte de la ciudad, dado que se han llevado acabo obras con concreto hidráulico.



En total se han invertido más de 25 millones de pesos para complementar la pavimentación de 25 cuadras, lo cual beneficiará a 273 personas que habitan en la calle mencionada; así como a más de 15 mil vehículos que circulan por la misma diariamente.