Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra del Cuartel en Xalapa 2000 cayó en subejercicio; se devolverá 1 mdp a la Federación

- Alcalde explicó que esta situación se derivó porque no llegó en tiempo y forma un material especial de España

- Asegura Hipólito Rodríguez que obras reportadas como inconclusas están 100% terminadas

Sarah Landa Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, reconoció que la obra del cuartel para los policías municipales que están construyendo en la zona de la unidad habitacional Xalapa 2000 registró un subejercicio de un poco más de un millón de pesos, recursos que tendrán que devolver a la Federación.

Explicó que esta situación se debió a que no llegó en tiempo y forma un material especial proveniente de España, lo que generó incumplir con la ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“La empresa para (construir) el campo de tiro donde se entrena con el armamento por parte de los policías requería de un material especial que es el que amortigua el golpe de las balas y ese material no lo hay en México. Se pidió a España y ese material va a tardar una o dos semanas en llegar, ese es el retraso en esa obra”, dijo



El funcionario municipal mencionó que las reglas de operación plantean que si no está el material, no puede ser pagado y los recursos deben devolverse.

Asimismo, rechazó que existan más obras inconclusas en la ciudad; pese a que se han denunciado en redes sociales y medios de comunicación.

“Vamos a demostrar que no es cierto. Hay mala información, ustedes lo van a ver, todas las obras están siendo evaluadas y concluyeron como debía ser”.



Admitió que solo una empresa no concluyó una obra de concreto hidráulico de una calle, lo que provocó un “hoyo” a un lado de una coladera y “que de inmediato se solucionó sin otro incidente".

Finalmente, recalcó que no habrá más recursos que se tengan que regresar, pues todo se ejerció apegado a la legalidad.