Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra en la Poza Rica-Coatzintla ha golpeado a negocios, lamentan

Además, hay incertidumbre ante próximas lluvias, dice el empresario José Luis Ortega Garrido

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

Pérdidas económicas e incertidumbre ante próximas lluvias es lo que deja la obra en el tramo carretero Poza Rica-Coatzintla.

Esta obra incluso ha causado estragos en la economía de los comerciantes, aseguró el empresario José Luis Ortega Garrido.

“Los negocios quedaron hundidos, han cerrado varios negocios y hay pérdidas, mientras que la obra no se ha concluido y han pasado cinco meses”, dijo.



Previamente, vecinos reconocieron que estos trabajos eran necesarios, pero no se tomaron medidas preventivas para la circulación vehicular ni para la atención de clientes de los negocios que se ubican en la orilla de esta carretera, llamada “Curva Marina”.

Ortega Garrido aseguró que los trabajos de construcción no ofrecen ni seguridad para los vecinos de las tres colonias, ya que se observa el abandono de tornillos y piezas que podrían causar algún percance.

Dijo que esta vía de comunicación permite el acceso al turismo, por ello dio a conocer su opinión al gobernador Cuitláhuac García hace cinco meses, cuando en un recorrido el mandatario anunció que se concluiría antes de la vigésima edición de Cumbre Tajín.



Los vecinos de las colonias que se encuentran alrededor de este tramo de carretera, La Varita, Ignacio Allende y División de Oriente han tenido reuniones con autoridades municipales ya que hay preocupación por el sistema de drenaje que introdujo la empresa constructora y que posiblemente en proximas lluvias pueda generar anegaciones, luego que es zona de escurrimientos de los cerros que les rodean.