Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra en Tec de Orizaba, criadero de mosquitos, denuncian pobladores

- Trabajos llevan parados desde hace un mes y en el lugar se acumula agua

- Afirman que la institución no asume su responsabilidad social

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de 20 días de haber hecho su denuncia a través de los medios de información, pobladores de la calle Norte 22 con Oriente 13 y 15 de Orizaba, señalaron al Instituto Tecnológico de Orizaba de institución irresponsable, pues no ha atendido la problemática que está generando la acumulación de agua en una obra en la parte trasera. Los inconformes dijeron que, en plena época de crisis de dengue, este colegio no asume su responsabilidad social.

Los vecinos resaltaron que es poco humanitario y responsable de las autoridades del ITO, institución que es parte del Tecnológico Nacional de México, pues desde hace un mes está parada una obra y entre los materiales que ocuparon como la madera hay grandes espacios de acumulación de agua.

Los ciudadanos que transitan por esta zona de manera diaria, pero también los que viven en esta región de la ciudad, expresaron tener temor de que esta agua esté almacenada y traiga consigo un brote de dengue, zika o chikungunya, pues ha habido algunos casos donde los pobladores ya han padecido dos veces dengue en poco tiempo.



Añadieron que el ITO tendría que sumarse a la campaña que la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Orizaba han hecho para prevenir el mal, pero lamentaron que una y otra vez los directivos presuman que son primer lugar en diversos conceptos, pero no lo sean en temas de cuidado a la salud.

De nueva cuenta los quejosos hicieron el llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, a fin de que sancionen a esta institución educativa, pues insistieron que se muestra el poco interés por la comunidad cercana.

Refirieron que no pueden estar con las ventanas y puertas de sus domicilios cerradas para que no ingrese algún mosco. "La verdad así no se puede vivir, esto es intolerable. Se supone que la escuela tiene mucho prestigio y no ha hecho nada al respecto. No sabemos el motivo por el cual está parada la obra, pero lo cierto es que a nosotros nos ocupa que el ambiente esté libre de criaderos potenciales del mosco Aedes aegypti".