Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra “Náufragos” se presentará este 4 de marzo en el auditorio de la Normal Veracruzana

- Es una adaptación del texto “En alta mar”, original del polaco Slawomir Mrozek

- Función inicia a las 20:30 horas, costo del boleto es de $10 en preventa y $20 en taquilla

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La adaptación del texto “En alta mar”, original del polaco Slawomir Mrozek, fue puesto en escena por el grupo Periferia Teatro, como la obra Náufragos, que se presenta este miércoles 4 de marzo en el Auditorio de la Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen, a las 20:30 horas.

La obra pertenece al género del absurdo. Tres hombres perdidos en altamar son alcanzados por el hambre y tendrán que tomar una oscura decisión: Quién de ellos será sacrificado para salvar a los demás. En una atmósfera donde reina la incomunicación los personajes tendrán que enfrentarse a base de ironía, juegos, alianzas, estrategias, burlas y humor.

“Las situaciones absurdas de esta obra no están muy alejadas de nuestra realidad. Vivimos en un país donde el abuso de poder es cínico. Y es ahí donde nace el proyecto, en la búsqueda de la verdadera libertad”.

Así lo señala el colectivo Periferia Teatro, integrado por alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), que con este montaje obtuvo el premio único en el pasado XXIII Festival de Teatro Universitario.

En esta puesta en escena actúan José Pablo Coarasa, Jorge Tejeda, Miguel Ángel Reinoso, Jesús Celis y Alan Blasco, todos bajo la dirección de Víctor E. Contreras.

La cita queda hecha para este 4 de marzo a las 20:30 horas. Los boletos están a un precio muy accesible: Preventa en únicamente $10 y en taquilla el día de la función sólo $20.