Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra pública “no se le debe” ni a servidores públicos ni a partidos: Regidora

Proceden de un presupuesto público y aportado por todos los ciudadanos, explicó Julia Velázquez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras públicas planeadas, proyectadas y ejecutadas por el actual Ayuntamiento no deben ser motivos de agradecimientos a funcionarios, a políticos o a partidos, enfatizó la regidora titular de la Comisión de Gobernación Julia Velázquez Ávalos.

Por lo anterior recalcó que las obras del gobierno municipal no "se le deben" ni a servidores públicos ni a personas, porque proceden de un presupuesto público y aportado por todos los contribuyentes.

"La obra pública realizada no debe ser motivo de agradecimientos personales o partidistas”.



Porque es nuestra obligación la aplicación de los recursos de manera correcta y transparente, (...) a ningún servidor público se le deben las acciones de la ejecución de las obras realizadas, porque son recursos que en esencia provienen de toda la ciudadanía a través del pago de los impuestos correspondientes", indicó.

"La proyección y materialización de la obra es por los recursos públicos que provienen de la Federación. No son precisamente acciones milagrosas que surjan desde la presidencia municipal o del cabildo xalapeño", agregó.

No obstante, indicó que la aportación de los recursos públicos provenientes de la Federación es insuficiente ante el reclamo legítimo de la ciudadanía y en todo caso compete al Estado la recaudación y el depósito. "No hay más pero tampoco hay menos", insistió.



Sin embargo, criticó que la tarea de la seguridad sigue pendiente; porque aunque el Estado despliega todas las fuerzas policíacas, estatales y federales, no han logrado atenuar la grave situación de inseguridad que prevalece en Xalapa.

"Nuestra ciudad y nuestro Estado no alcanzarán paz social hasta que haya seguridad pública verdadera. Ninguna obra pública por grande que fuere, tranquilizará a nuestra ciudad. Vivimos tiempos de reflexión y de paz, pero no olvidemos el grave problema que alcanza a todos", agregó.

Y concluyó: "reconocemos el esfuerzo del gobernador Yunes, pero la inseguridad requiere de la participación de toda la ciudadanía".