Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra teatral homenajeará a periodistas asesinados en Veracruz

En Xalapa, compañía de teatro “Foro Oculto” presentará este 3 y 4 de diciembre, a las 20:00 horas, “El Dilema”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La compañía de teatro “Foro Oculto” presentará este 3 y 4 de diciembre, a las 20:00 horas, la obra “El Dilema”, con la que buscan recordar y homenajear a los periodistas que han sido asesinados en Veracruz y exponer la inseguridad que aún vive el gremio reporteril en la Entidad.

“Es un homenaje a los periodistas caídos, la puesta en escena comprende desde el 2007, habla sobre Villarín y es un homenaje que escribió Jorge González que es periodista también, en esta ocasión es 2016, donde se centra la obra”, expresó Jairo Javier, director de la obra.

Apuntó que la puesta en escena, que se exhibirá en la sede de “Foro Oculto”, ubicada en la calle Carlos Miguel Palacios 36, con costo de entrada de 100 pesos, retrata la vida de dos comunicadores en una sala de redacción.



Por su parte, Julio César Hernández Saldaña, uno de los actores que personifica al periodista Gabriel Ventura, comentó que la obra hace un repaso por la “época oscura” para la profesión en la Entidad, que va desde el 2007 al 2015.

“Mi personaje es un periodista que durante su trayectoria está en este dilema de renunciar a la profesión del periodismo porque las amenazas de muerte están llegando a su tope, están impidiendo que pueda seguir con su vida”, expuso.

José Manuel, quien da vida al otro reportero, indicó que las entradas las podrán adquirir a través del teléfono de Whatsapp 228 304 13 06, donde podrán reservarlas y liquidarlas al momento de entrar al foro.



Acotó que es una obra que reflexiona mucho sobre la inseguridad que se vive a partir de ser periodista y el ataque a la libertad de expresión.

“Trabajar realmente porque significa una profesión tan importante. Es un texto que yo he abordado con mucho respeto, justamente a la labor del periodismo y de la libertad de expresión en Veracruz que ha sido muy atacada incluso hasta este momento”, lamentó.