Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras abandonadas, inconclusas o sin ejecutarse, denuncian antorchistas de Xalapa

Fueron acordadas 31 y de ellas sólo 16 se iniciaron, pero no se han concluido, por lo que exigieron a Américo Zúñiga su ejecución

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos meses y medio de concluir el ejercicio fiscal de 2015, el Ayuntamiento de Xalapa no ha concluido la construcción de 31 obras que colonos antorchistas solicitaron desde inicio del presente año. Muchas de ellas se encuentran abandonadas y en otras ni siquiera hay visos de su realización.

Lo anterior fue expuesto por los representantes de colonos del Movimiento Antorchista de esta capital durante la audiencia pública realizada la tarde-noche de este miércoles, en donde demandaron al alcalde Américo Zúñiga Martínez la agilización de los trabajos y dé cumplimiento a los acuerdos sostenidos con él.

Encabezados por la diputada Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y dirigente regional de la misma, expuso que al inicio del presente año le fue entregado a las autoridades municipales un pliego de obras y servicios para distintas colonias de la capital veracruzana, de las cuales se acordaron llevarse a cabo un total de treinta y una de ellas en el 2015.



De ese monto, dijo, sólo se han realizado quince obras, faltando diez y seis por iniciarse, para lo cual se presupuestaron 35 millones de pesos, de éstos en una primera etapa fueron aprobados por el cabildo diez y nueve millones setecientos mil pesos.

La legisladora local priísta señaló que la inconformidad de los colonos es motivada porque a la fecha las obras no se han concretado y muchas de ellas ni siquiera se contemplan iniciar los trabajos, desconociéndose los motivos de esta situación.

De entre las obras que demandan los colonos antorchistas, destacan: agua potable para la colonia 6 de Junio; banquetas y guarniciones para la colonia Unión; drenaje sanitario para la colonia Fraternidad Antorchista; colector pluvial para el TEBAEV Independencia de la Plan de Ayala y escalinatas para la colonia Ampliación Loma Bonita, entre otras.



Luego de la presión ejercida por los colonos, las autoridades municipales establecieron el compromiso que en la próxima semana inician con las obras y la asignación de los recursos para que los trabajos se concreten.

Finalmente, el alcalde Américo Zúñiga, informó que a través del cabildo fueron autorizados 23 millones de pesos para las obras que el Movimiento Antorchista planteó, por lo que existe la seguridad de que las obras se ejecutarán.