Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras carreteras y de drenaje, además de más seguridad para pobladores de Atzompa

Finalmente firmaron una minuta el Alcalde y funcionarios estatales; habitantes amagan con protestas de no cumplirse lo prometido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de más de 3 horas el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda y los secretarios que acudieron a este municipio a una jornada de trabajo firmaron una minuta. Durante este tiempo escucharon las peticiones no sólo del Presidente sino de los agentes y subagentes municipales que se dieron cita ahí.

En la reunión que fue liderada por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado se les aseguró a los pobladores de este municipio serrano, que se cumplirá con diversas acciones en favor de ellos tal y como se comprometió el Gobernador del Estado.

Previo a la cita los funcionarios hicieron un recorrido por diversas partes del municipio en donde ya se efectúan obras. Una de las más importantes es la de una clínica que no sólo beneficiará a este municipio sino a cuatro cercanos y se tiene previsto que ésta se inauguré a más tardar en 11 meses.



Este lugar dedicado a la salud y que costará 70 millones de pesos, es un centro con servicios ampliados y contará con 9 consultorios, servicio de urgencias, rayos X y atención para la mujer embarazada.

En tres semanas se terminará el muro de contención y con ello la obra sufrirá cambios que irán encaminados a la conclusión.

También se les notificó que se efectuarán acciones en materia de seguridad, de infraestructura carretera, de introducción de agua potable y drenaje; sin embargo la gente dijo que si no se van cumpliendo estas promesas entonces ellos volverán a manifestarse como lo han hecho en reiteradas ocasiones.



A la reunión acudieron los secretarios de Salud, Fernando Benítez Obeso; de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz quien por cierto abandonó el encuentro antes de que concluyera; el encargado de Espacios Educativos, Pedro Montalvo; el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas y algunos otros funcionarios estatales.