Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Obras clásicas para dos guitarras, con Tomasi-Musso Guitar Duo, en la Galería “Alberto Beltrán”

Los guitarristas italianos recorren el país y este miércoles ofrecen única presentación en esta capital; entrada libre a partir de las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presentación única en Xalapa ofrecen este miércoles los guitarristas italianos Marco Musso y Davide Giovanni Tomasi, ellos se presentarán a las 19:00 horas en la Galería “Alberto Beltrán”, de Juárez 79, en una audición abierta para todo público.

Este dúo está de gira por nuestro país, eligieron presentarse en Xalapa por conocer que es una ciudad habitada por guitarristas de buen nivel, tanto así que la capital veracruzana es sede de la primera orquesta de guitarras en Latinoamérica, fundada por el maestro Alfonso Moreno.

De ahí su interés en presentarse, con un programa con piezas de Albéniz, Debussy, De Falla y Ravel, en arreglos para dos guitarras. Fue el pasado 2016 cuando se formó Tomasi-Musso Guitar Duo, ambos ejecutantes han ganado más de 30 concursos de guitarra, entre ellos algunos de los más importantes del mundo, como ARD International Music competition en Munich; Tokyo International Guitar Competition y Guitar Masters 2016.



Para esta audición han preparado un interesante programa que incluye la Danza del molinero y Danza Española n°1 “La vida breve”, de Manuel de Falla, así como transcripciones propias para dos guitarras de las obras Mallorca op. 202* y Granada (De la Suite Española op. 47), de Isaac Albéniz; Arabesque n°1* y Tres preludios (IX. La sérénade interrompue, VI. Des pas sur la neige y XVII. Bruyères), de Claude Debussy; y Sonatine, de Maurice Ravel.

Este año el Dúo Tomasi-Musso lanzó su primer álbum: “Mirois”, presentado durante conciertos ofrecidos en Europa y Japón y ahora durante una gira por México, del cual forma parte este concierto especial a su paso por Xalapa. Ambos guitarristas perfeccionan su arte con el reconocido guitarrista Paolo Pegoraro, en la Kunstuniversität de Graz, Austria.

Este dúo ha sido invitado a tocar en prestigiosas salas de concierto alrededor del mundo, tales como el Teatro La Fenice en Venecia; Prinzregententheater, en Munich; International House of Music, en Moscú; Auditorio del Museo del Violino en Cremona, Auditorio of Palazzo Pirelli en Milán, ambos en Italia y muchos otros lugares del orbe.