Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de este año en Xalapa iniciarán con bacheos: Ayuntamiento

"En esta semana se llevan a cabo las primeras licitaciones”, informa Sulekey Hernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/05/2020

alcalorpolitico.com

La directora de Obras Públicas de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dio a conocer que en esta semana dieron inicio las licitaciones de distintos proyectos para la ciudad, entre los que destaca el programa de bacheos.

"En esta semana se llevan a cabo las primeras licitaciones por parte del Ayuntamiento. Vamos a empezar con el bacheo; hay mucha afectación en las vialidades de la ciudad y se empezará a trabajar en puntos muy estratégicos con las medidas pertinentes".

Señaló que en un lapso no mayor a 20 días dará inicio el programa de bacheo en la Capital.



De igual forma, indicó que después de estas obras, se continuará con los contratos referentes al sector educativo y pavimentación.

"De ahí se vendrán en cadena también las licitaciones del sector de educación, hay domos que tienen su seguimiento, mantenimiento de aulas, comedores escolares y también van a autorizarse las licitaciones de obra pública para el sector educativo e inmediatamente vendrán los pavimentos".

Expuso que este mes concluirán la etapa de planeación y proyectos.



Además, destacó que algunos fondos del Plan de Obras 2020, ya están debidamente establecidos y presupuestos asignados, los cuales también estarán en disposición de alguna modificación por cuestiones de la pandemia.