Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de infraestructura urbana realizadas por municipios deben impulsar su economía

- Rafael Flores, presidente del Colegio de Arquitectos en la zona Córdoba-Orizaba dijo que deben tener visión de futuro

- Realizarán en Córdoba asamblea regional con conferencias durante los días 16, 17 y 18 de agosto

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

Las obras de infraestructura urbana que hacen los municipios no se deben limitar a proyectos viales, sino buscar proyectos que detonen la inversión económica y la generación de empleos en la región, señaló Rafael Flores Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos en la zona Córdoba-Orizaba.

Indicó que se requiere mayor visión de los municipios de la región para realizar obra que vaya más allá de tener un impacto positivo en materia vialidad, obras hidráulicas y de pavimentación que son demandas por las mismas necesidades de la población.

“Nosotros avalamos y apoyamos las ideas e iniciativas de los proyectos de gran escala, eso motiva a las grandes inversiones y crea impactos bien sustanciosos que nos dan mejoras a la ciudadanía porque la mejoría siempre tiene que ser una constante en los servidores”.

Mientras que anunció la próxima asamblea regional que reunirá a arquitectos de diversas entidades, e incluso de otros países debido a la aceptable convocatoria que se ha tenido a través de las redes sociales, explicó Flores Gutiérrez.

Durante la asamblea regional que fue aprobada por la Federación Nacional de Arquitectos, se realizarán conferencias de ponentes reconocidos a nivel nacional durante los días 16, 17 y 18 de agosto donde además se rendirá homenaje a los arquitectos que han heredado un legado en esta materia a las nuevas generaciones.

Además de las ponencias, se realizará también un Concurso Nacional para el Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz, Córdoba-Orizaba para la construcción del edificio que albergará a este instituto en el predio que se donó por la administración municipal cordobesa.

Los concursantes ganadores se podrán hacer acreedores, el primer lugar al contrato del proyecto ejecutivo, el segundo lugar a 25 mil pesos, y el tercer lugar a 10 mil pesos mensuales, y fungirán como jurados el presidente de la federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, Adrián Alfonso Palafox García.