Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de la subestación de Bomberos de Xalapa, va lenta; se hace con aportaciones de la sociedad civil

- El presidente del Patronato José Zaydén pide comprensión de capitalinos y apoyos

- El Poder Judicial donó 30 mil ladrillos y un candidato, 5 días de renta de maquinaria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, José Zaydén Domínguez, pidió la comprensión de los capitalinos por las obras de construcción de la subestación que no va como ellos quisieran y es que recordó, no se está haciendo con recursos del gobierno, sino de las aportaciones de la sociedad civil.

Recordó que la estación de la calle Ernesto Ortiz Medina se hizo también con contribución popular; así como la de la colonia Revolución.

“Estamos apelando nuevamente a la generosidad de la población para que nos apoyen. Vamos según van llegando los apoyos, confiamos en que se logre como las otras dos porque urge hacer la subestación para seguridad de la ciudad. Es urgente”, aseguró.

Abundó que no pueden ir al ritmo que quisieran porque no cuentan con los recursos en efectivo.

Dijo que por ejemplo los magistrados del Poder Judicial donaron 30 mil ladrillos; así como el exdiputado local Américo Zúñiga, quien pagó cinco días de renta de maquinaria que trabajó en el lugar.

Admitió incluso que van dos arquitectos que renuncian al proyecto porque no tienen dinero para pagar lo que les piden.

“Les pido un poco de tolerancia y de paciencia, el patronato de Bomberos no tenemos dinero para hacer esa construcción, necesitamos hacerla porque le urge a la ciudad, pero apelamos a ustedes los medios para que nos pueda dar un poco de cal, ladrillo, cemento, todo es bienvenido”, destacó.

Recordó que para las otras estaciones se llevó a cabo una campaña en las escuelas, donde los menores llegaron con un ladrillo por cabeza, de tal manera que para la nueva subestación quisieran repetir este evento.