Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras del colector pluvial de Banderilla, a pie de carretera, serán terminadas en 5 meses

- Será la misma empresa que inició la obra la que la concluya a través de una modificación del convenio original

- La CAEV es la que está determinando

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Hernández Loeza, estimó que las obras del colector pluvial y que tiene abiertas las zanjas a pie de carretera quedarán concluidas en unos cinco meses.

Definió que será la misma empresa que inició la obra la que la concluya a través de una modificación del convenio original.

Aclaró que quien decide quien sigue los trabajos no es la Comisión Municipal de Agua sino la CAEV.

“La CAEV está haciendo un dictamen en donde está haciendo la valoración de técnica. Ayer nos reunimos y dan una serie de adecuaciones, están hablando de algunas obras alternas para que el problema de la inundación se atienda desde la parte alta de Banderilla, desde la colonia 3 de mayo”, expuso.

El presidente municipal añadió que ante el acuerdo la empresa que lo demandó tendrá que retirar las querellas.

Explicó que Banderilla en la pasada administración se contrató a una empresa que aplicó 45 millones de pesos, pero al tomar el cargo inició la gestión para obtener el resto del dinero para concluirla, es decir los otros 45 millones de pesos.

Recordó que de manera pública se le pidió a su administración la terminación anticipada con esa empresa.

“Al iniciar ese procedimiento yo lo advertí en la mesa públicamente que no era algo tan sencillo, que debía haber consenso con la empresa y yo pedí el apoyo tanto de la CAEV como de la Conagua para que la empresa saliera en buenos términos y no hiciera la demanda tanto a la Comisión del Agua como al ayuntamiento de Banderilla de manera injusta”, expresó.

Detalló que los recursos serán puestos por el Gobierno de Veracruz, pero la Federación los repondrá en obras para la entidad donde la administración estatal lo requiera.

En otro tema, lamentó que se haya dado el paro de transportistas de Banderilla, pues un gran número de habitantes son usuarios de la línea para viajar a Xalapa.

“Tenemos muchos estudiantes aquí en la capital (…) estamos estimando en un porcentaje de los 21 mil 500 que tenemos, de un 20 a 25 por ciento aproximadamente en movimiento, entre estudiantes y trabajadores que se ven afectados”, mencionó y dijo que hubo un total descontrol por la falta de servicio urbano.