Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras del Fonden inconclusas causan irritación entre habitantes de Tihuatlán y Alamo

Desde el 2007, 2010, 2011 y 2013 se programaron y se desconocen las causas por las que no se han ejecutado: Vera Hernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver., 03/05/2015

alcalorpolitico.com

Por causas desconocidas varias obras de construcción de puentes y caminos se encuentran inconclusas, sin que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP), den cuenta de estos rezagos, situación que está generando irritación social entre los habitantes de los municipios de Tihuatlán y Alamo, aseguró el diputado Jorge Vera Hernández.

Mencionó que a pesar de haberse programado su realización con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales de los ejercicios fiscales del 2007 y del 2010, 2011 y 2013, las obras de infraestructura como: puentes y caminos, siguen sin ejecutarse.

“La verdad es lamentable que a estas alturas, después de que fueran aprobadas en las zonas devastadas, producto de las contingencias climáticas que azotaron al estado de Veracruz y sobre todo en el IV Distrito, muchas obras están inconclusas, otras están abandonadas y otras que ni siquiera se han iniciado”, añadió el legislador panista, quien dijo que la irritación social se está pronunciando y de la cual no comprendemos el por qué no se concluyen.

Indicó que estuvo en la ciudad de México para hablar con el Secretario de Comunicaciones y Transportes y con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, a quienes les presentó un documento en donde se detallan estas irregularidades.

Mencionó que aparte de esta situación, los programas operativos anuales que tienen las dependencias no han sido ejecutados, a pesar de que hay licitaciones dentro de la programación de la Secretaría.

“Aquí en la delegación nos dicen que no hay recursos, entonces qué está pasando: o no hay recursos o no quieren aplicar los recursos o los están destinando para otras cosas, entonces son situaciones que realmente no podemos permitir”, abundó.

Reiteró que la irritación social cada vez se vuelve mayor y los alcaldes han hecho hasta lo imposible para controlarla y para apaciguar esos ánimos, pero todo tiene un límite, por lo que exhortó a las dos secretarías, tanto del estado como de la federación, para que se empiece a trabajar, para que empiecen a hacer y aplicar los recursos en ciernes.

Reconoció que hubo una reducción del presupuesto en varias dependencias del gobierno de acuerdo a la SHCP, sin embargo, “los que ya están programados desde el 2007 y los siguientes años, no pudieron llevarse los recursos y más que se tiene el seguro petrolero de compensación para poder aplicarse, en el barril del petróleo vendido al extranjero que se disminuyó, pues hay que aplicar ese seguro de compensación, por eso no podemos de ninguna manera estar de acuerdo en esa pasividad en la que se están encontrado”, señaló por último.