Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en el Ágora y la Pinacoteca tienen aval del INAH, afirma alcalde de Xalapa

- Munícipe Hipólito Rodríguez explicará el proyecto en reunión con ciudadanos

- Reconoció críticas por estructuras en el mirador del parque Benito Juárez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) conoce el proyecto que se está realizando sobre el Ágora y la Pinacoteca "Diego Rivera".

"El INAH, fue consultado, no se va a hacer nada que lastime el patrimonio de los xalapeños, pero el lunes se hará una reunión para aclarar las dudas".

El edil manifestó que este próximo lunes llevará a cabo una reunión para explicarle a los xalapeños el proyecto, pues dijo, hay varios inconformes con las estructuras que se está construyendo en el mirador del parque Benito Juárez.



"Se va a hacer una reunión el lunes para explicar de qué va. Escuché el día de ayer mensajes donde se pide que se explique; ya convoqué a una reunión el lunes, para que todo se haga de acuerdo a la norma".

Lo anterior, lo manifestó previo al homenaje que se realizó al Nicaragüense Augusto César Sandino en el parque que lleva su nombre en la capital del Estado, en compañía del embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal y la senadora Gloria Sánchez Hernández.

Rodríguez Herrero reiteró que antes de contemplar ésta rehabilitación, el INAH fue consultado, pues no se estaría realizando una obra sin los permisos correspondientes.



Cabe recordar que el munícipe comentó que es un proyecto en coordinación con Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y está a cargo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).