Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en escuelas no deben ser a costa de niños, critica SNTE

- “No se vale que a costillas de los hijos se realice infraestructura”, dice la organización al criticar convenio de SEV con Pepsi

- Tienen que eliminarse “chatarra” y refrescos de escuelas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No se debe privilegiar que la industria refresquera, con la cual firmó convenio la Secretaría de Educación de Veracruz para que venda sus productos en las escuelas, otorgue obra pública como fruto de este trato a costa de que crezca el número de niños obesos, indicó el profesor y secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, Alejandro Escobar Ávila.

“No se vale que a costillas de los hijos se realice infraestructura a diferentes escuelas, tal y como en su momento una Diputada dio a conocer que hará esta empresa refresquera con la que se firmó convenio.

“Si la diputada lo ve de esa manera es probable que sus hijos estén contentos de comer comida chatarra, pero los que sí queremos a nuestros hijos no estamos de acuerdo con esta decisión de la SEV”, dijo en referencia a la legisladora de MORENA, Ana Miriam Ferrárez, quien defendió el convenio de exclusividad que la Secretaría con Pepsi.



Escobar Ávila destacó que este convenio afectará sin duda alguna a los infantes de las diferentes escuelas, pues lo que se trataba era de eliminar la chatarra de las cooperativas y no promover más este tipo de alimentos.

“Ahora se permitirá la venta de éstos con aval de la Secretaría de Educación de Veracruz”, dijo.

Consideró que lo que todos tenemos que propiciar, es que haya una mejor alimentación para los niños y jóvenes, de paso luchar para que no exista mayor número de casos de obesidad.



Y ante las voces que han dicho que es responsabilidad de los padres de familia lo que sus hijos consumen dentro y fuera de la escuela, añadió que es muy fácil echarle la responsabilidad a los papás, cuando la dependencia de educación tendría que aportar su granito de arena para el combate a la obesidad y el sobrepeso en los niños.