Ir a Menú

Ir a Contenido

Durante la temporada de lluvias

Obras en la carretera Boca del Río-Paso del Toro causan inundaciones; materiales tapan salidas de agua

- Habitantes exigen una solución por parte de la Secom al problema - Piden a autoridades que cumplan con la construcción de la planta de tratamiento - Comerciantes han sido afectados por las obras; registran bajas ventas

Ignacio Carvajal Paso del Toro, Medell?n 01/09/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo de aproximadamente cien habitantes de la comunidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, bloquearon la carretera Boca del Río-Paso del Toro para protestar por los daños que les están causando las obras de ampliación de dicha vialidad.

Juan Carlos Rodríguez Campo, quien se puso al frente de la protesta, dijo que desde que comenzaron las obras realizadas por la Secretaría de Comunicaciones de Marcos Theurel, cada vez que llueve, las casas aledañas a la carretera se inundan porque han tapado las vías naturales por donde corría el agua.

Reportan hay afectaciones a negocios en los que ha bajado el nivel de ventas por la falta de clientes que ya no pasan porque las obras bloquean el paso. Asimismo, piden la edificación de una buena vez de la planta de tratamiento prometida, hace tres meses, por la titular del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Destacaron que ya cuentan con el predio para la obra, y aún cuando la promesa se realizó tres meses atrás, ni el alcalde Rubén Darío Lagunes ha dado muestras de que el proyecto vaya a comenzar próximamente, como se anunció.

“Esto no es político, somos un movimiento ciudadano de Paso del Toro y pedimos que nos tomen en cuenta, no nos quitaremos de aquí hasta hablar con el alcalde o un representante del gobernador, los de la SC no nos han dado respuestas”, dijo Juan Carlos Rodríguez Campo.

La carretera la tomaron a unos 100 metros de las vías del ferrocarril, en el tramo que, aseguraron, muestra mayores afectaciones por el trabajo de la maquinaria pesada. A los alrededores hay muchos negocios de comida y venta de distinto productos que han mostrado caída en las ventas, y piden apoyo para recuperar las pérdidas.