Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Obras en puerto de Veracruz no paran pese a casos de COVID-19

- Trabajadores de la empresa GDI acusaron que no hay ninguna medida para evitar contagios
- “Ya hay como 7 casos de COVID-19; un compañero se sentía muy grave y le dijeron que no podía irse”, acusan

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com

Este miércoles, obreros de la empresa GDI que laboran en la construcción del muelle de combustibles ubicado dentro del recinto portuario de Veracruz, paralizaron labores y se manifestaron en el kilómetro 13.5.
 
La intención del paro fue denunciar las omisiones por parte de esta empresa, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
 
Los trabajadores señalaron que GDI no ha implementado las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios entre sus colaboradores, exponiendo a más 2 mil personas que trabajan en las obras portuarias.
 
Por esta razón, afirman que ya se han registrado casos de empleados contagiados de COVID-19 y aunque tengan síntomas de la enfermedad, no les permiten retirarse.
 
GDI no tiene medidas de precaución y ya hay como siete casos de COVID-19, tenemos un compañero que el día de hoy se sentía muy grave y le dijeron que no podía irse, que era una simple fiebre”, dijeron
 
Por ello, pidieron a las autoridades una revisión a los protocolos que realiza esta empresa pues consideraron que sus vidas corren peligro al no tener medidas de seguridad dentro de esta empresa.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • PROMOVER
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa