Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en puerto de Veracruz no paran pese a casos de COVID-19

- Trabajadores de la empresa GDI acusaron que no hay ninguna medida para evitar contagios

- “Ya hay como 7 casos de COVID-19; un compañero se sentía muy grave y le dijeron que no podía irse”, acusan

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, obreros de la empresa GDI que laboran en la construcción del muelle de combustibles ubicado dentro del recinto portuario de Veracruz, paralizaron labores y se manifestaron en el kilómetro 13.5.

La intención del paro fue denunciar las omisiones por parte de esta empresa, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Los trabajadores señalaron que GDI no ha implementado las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios entre sus colaboradores, exponiendo a más 2 mil personas que trabajan en las obras portuarias.



Por esta razón, afirman que ya se han registrado casos de empleados contagiados de COVID-19 y aunque tengan síntomas de la enfermedad, no les permiten retirarse.

GDI no tiene medidas de precaución y ya hay como siete casos de COVID-19, tenemos un compañero que el día de hoy se sentía muy grave y le dijeron que no podía irse, que era una simple fiebre”, dijeron

Por ello, pidieron a las autoridades una revisión a los protocolos que realiza esta empresa pues consideraron que sus vidas corren peligro al no tener medidas de seguridad dentro de esta empresa.