Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras federales y estatales llevan atraso de 50% respecto a años anteriores

El Presidente del Colegio de Ingenieros explicó que se debe al cambio en la administración federal

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, Andrés Hernández Baltazar, dijo que las obras públicas federales y estatales reportan un atraso del 50 por ciento en comparación con años anteriores.

El principal motivo ha sido la lenta transición en la administración federal, pues esto ha atrasado la llegada de presupuesto a dependencias que realizan proyectos de obras como la SCT y la SEDESOL.

“Me parece que esto ha venido a inhibir mucho la inversión, se supone que el anuncio del gobierno es que este mes se tendrán los presupuestos y esperamos que esto realmente nos beneficie para que empiece la obra”, declaró.

No obstante, advirtió en que de no iniciar la aplicación de los recursos en el próximo mes se tendrán mayores problemas económicos para el ramo de la construcción.



Y es que aseveró que la temporada de lluvias es una época del año difícil para realizar proyectos de obras públicas y esto podría sumar para que continúe la parálisis en la materia.

“Esta temporada siempre viene a detener las obras, entonces si los presupuestos no se aplican de inmediato entonces estaremos pensando en que no habrá obra pública en todo el año”.

Hernández Baltazar exhortó a la administración federal para agilizar los trabajos en las dependencias dedicadas a realizar obras, para poder repuntar las actividades del ramo de la construcción en la segunda mitad del año.



En lo que respecta al Gobierno del Estado, indicó que al inicio del mes de junio comenzó a notarse movimiento en algunas obras importantes que se habían mantenido detenidas por falta de presupuesto.

“Es el caso del distribuidor vial que se hace aquí en la zona conurbada, la obra tiene 5 meses de atraso si nos remitimos a lo que prometió el gobernador, afortunadamente ya se está trabajando y eso es bueno”.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles insistió en que, en términos generales, el 2013 no será un buen año para el sector de la construcción, pero aún pueden implementarse las acciones para tener buenos resultados que permitan mantener estabilidad.