Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras para la introducción de gas natural ponen en riesgo a 500 familias de Orizaba

- Son los vecinos de la colonia Urbana Librado Rivera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Urbana Librado Rivera, exigieron que el alcalde Hugo Chahín Maluly les explique por qué permitió a la empresa Papelera de la ciudad, iniciar una obra de introducción de gas natural, pues aseguran que está en riesgo la vida de 500 familias que viven cerca.

Este medio día se manifestaron cerca de donde trabaja la maquinaria para efectuar esta obra, es decir afuera de la Papelera, aquí dijeron que desde ayer comenzaron a visualizar movimientos incluso que un par de patrullas vigilaba que todo se efectuara con normalidad.

“Nosotros consideramos que hay factores de riesgo, cuando en un determinado momento se va llevar a cabo esta obra, hemos levantado voces y no sabemos si las autoridades municipales no les interesa saber la opinión que tenemos con la realización de la obra”, expresó el jefe de manzana Silverio Rodríguez.



Destacó que Celulosas y Fibras Mexicanas, que es la nueva razón social de la firma, pretende introducir una nueva línea de gas, pero en la fábrica siempre se han presentando problemas porque no se le da mantenimiento “por ello tenemos miedo, porque entran muchos carros a cargar y descargar, y la altura de donde quedará metido el gas es no mayor a 40 centímetros”.

Exigieron que el munícipe les otorgue una explicación “yo le digo al señor Chahín que si el permitiría que se introdujera gas cerca de su casa” añadieron que el rumor de la introducción de gas natural comenzó desde hace ocho meses, pero hasta este día se concretó, sin ellos tener garantía de que no pasará a mayores esta obra.