Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Obras Públicas construye banquetas mal diseñadas en la colonia Moctezuma

Dice que si el Ayuntamiento de Xalapa va a hacer las cosas mal, que mejor ni se ofrezca a apoyarlos

09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Director de alcalorpolitico.com.

Un saludo afectuoso a usted y a su buen equipo de colaboradores deseándoles un feliz año nuevo.

Somos vecinos de la colonia Moctezuma en el sur de la ciudad (por Walmart, Arco Sur), a través de este medio de comunicación exponemos la calidad del trabajo de la dirección de Obras públicas de Xalapa, teniendo como titular al arquitecto Roberto Sánchez Vega.

Hace unos meses, una mañana, temprano y sin previo aviso, maquinaria y equipo de construcción arribó a la calle Texolo de la colonia echándole las máquinas a los coches de los vecinos estacionados amenazándolos con chocarlos, obligando a salir en pijama de las casas y moverlos.

El pretexto es que iban a colocar guarniciones y banquetas en la calle. Las calles no están pavimentadas, así que nos pareció muy bien que el progreso por fin llegará a esta humilde colonia. Al término de sus excavaciones nos percatamos que de un lado de la calle sacaron demasiada tierra, al grado de aumentar la pendiente de la calle y dejar las casas a desnivel de la misma calle.

Es decir; las entradas de las casas más altas que la calle. Nos pareció raro y al preguntar a los albañiles de la obra nos aseguraron que no nos preocupáramos, que al final todo quedaría muy bonito.

Total que al final sí quedaron banquetas de un lado de la calle y del otro una zanja con un intento de guarnición chueca sin terminar y a desnivel de las casas (ver fotos), además de montones de tierra de más de un metro de altura por toda la calle.

Un día sin más, desaparecieron los albañiles y jamás volvieron y dejaron todo así (Ver fotos).

El resultado fue que vecinos de tercera edad y personas discapacitadas ya no podían entrar a sus casas pues se tenía que brincar la zanja, e incluso vecinos con cochera ya no pueden meter sus vehículos a menos que cuenten con un carro volador (Ver fotos).

Al quejarnos en Obras Públicas, fuimos ignorados. Pasados los meses, y ver que Obras Públicas no volvería, con nuestro propio sudor regresamos la tierra escavada para tapar la zanja y poder entrar a nuestras casas sin cargar a nuestros hijos, abuelos y familiares discapacitados, además de evitar el temor a sufrir un accidente al brincar como acróbata la zanja.

Incluso un vecino con una persona de discapacidad pagó un albañil para que le edificara escalones y una mini banqueta.

Para colmo, en días pasados justo una semana antes del informe de nuestra distinguida alcaldesa Elizabeth Morales García, nuevamente maquinaria arribó a la calle con la misma prepotencia de meses atrás y comenzó a tirar arena y piedra con la misión de hacer un revestimiento a la calle ignorando que no hay banqueta de un lado y las guarniciones están sin terminar y que las casas quedaron a desnivel de la calle.

Total que echaron caliza en dos días (excepto en la zanja sin banqueta) y desaparecieron otra vez, así como llegaron; sin aviso, sin dar explicaciones y sin decir quién era el responsable de la obra.

Por este medio hacemos un llamado a la Alcaldesa para que revise este caso.

Con acciones así, la verdad ya ni siquiera pedimos que nos ayuden, pero que no nos perjudiquen más.

Atentamente

Vecinos de la colonia Moctezuma

Nombre (…)

Teléfono (…)

Pido omitir mis datos por temor a represalias