Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras Públicas de Xalapa verificará estado de banquetas en la ciudad

En las que no se pueda transitar, debido a rampas u obstáculos, se tendrán que modificar: Roberto Sánchez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa llevará a cabo una revisión general en la ciudad para conocer la situación en la que se encuentran las banquetas, ya que en muchas de éstas no se puede transitar debido a la presencia de rampas u obstáculos como casetas telefónicas.

Roberto Sánchez Vega, director de Obras Públicas, explicó que luego de esta revisión se podrá conocer qué es lo que se puede solucionar en cada una.

“Yo entiendo que la topografía de Xalapa nos obliga a hacer algún tipo de rampas, pero siempre del terreno para dentro de las viviendas, no sobre la vía pública”, refirió.

Dijo que aunque aún no se tiene un padrón del número de las banquetas que se tendrían que modificar debido a que no se puede transitar por ellas, el contar con él nos ayudará en mucho, ya que es un proyecto a largo plazo.

“Nos estamos adelantando para incluirlo dentro del POA y poder tener el recursos para adecuar las banquetas y lograr que todos puedan transitar por ella”, abundó.

El objetivo es lograr que Xalapa pueda tener banquetas incluyentes que permitan que los peatones y las personas con alguna discapacidad puedan transitar sin ningún riesgo y sin tener que bajarse a las calles.

Aseguró que sí se pretende dejar una huella en Xalapa, “es menester que empecemos a trabajar y lo primero que hay que realizar es un monitoreo de cómo están, qué condiciones tienen y qué se tiene que hacer”.

“Se trabaja con la dirección de desarrollo urbano para que no se permita que inclinaciones en las banquetas ya que éstas deben ser dentro de las casas y no afectando el paso de los peatones”, finalizó.