Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras Públicas y Protección Civil de Ixtac abren tramo carretero bloqueado por deslave

Humberto Lobato declaró que estarán al pendiente, pues hay probabilidad de más deslaves, derrumbes y deslizamientos, debido al clima

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

Personal de Protección Civil y de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retiraron con maquinaria pesada y material lacustre, provocado por un deslave, que obstaculizó medio carril de la carretera a Zoquitlán Viejo.

Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación municipal de Protección Civil, indicó que desde temprana hora, con apoyo de cuadrillas de la dirección de Obras Públicas, liberaron la carretera de material lacustre, es decir, lodo, piedra y maleza que se deslizó por un deslave que se registró a la 1:30 horas del martes 30 de junio.

Debido al deslizamiento de la tierra, una de las bases de una Torre de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó prácticamente descubierta; por lo que trabajadores de la paraestatal trabajan en la colocación de retenidas (cables de acero anclados a la superficie para sostener la torre).

Es necesario mencionar que la carretera quedó liberada al cien por ciento para que tanto peatones como vehículos puedan transitar con total seguridad.

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, las lluvias continuarán durante toda la semana, por lo que exhortaron a la población a reportar cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en sus comunidades.

Lobato Márquez indicó que se mantendrán alertas debido a que existe el riesgo de que se presenten más deslaves, derrumbes o deslizamientos de tierra, sobre todo en puntos como el camino a Zoquitlán Viejo, además de las cumbres de Cuautlapan, y parte de la zona baja del municipio.

Sin embargo, dijo que existen otros tramos afectados por las condiciones de lluvia y escurrimientos propios que serán supervisadas y atendidas a la brevedad para evitar futuras complicaciones.