Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Obras realizadas para el colector Papas 2 provocan mayores inundaciones, se queja

Las colonias Desarrollo Social, Cerro Colorado y colindantes a éstas son perjudicadas, en Xalapa

09/08/2012

alcalorpolitico.com

Buenas noches.

Escribo esta noche para denunciar una serie de hechos que se han suscitado hace algunos años en la colonia Desarrollo Social, Cerro Colorado (parte baja) y demás colindantes.

Desde hace casi 3 meses el ayuntamiento de Xalapa introdujo obras para “mejorar” el paso del agua del colector Papas 2, el cual se inundaba con cierta regularidad en época de lluvias, pero desde que hicieron dicha obra lo único que consiguió la empresa que dizque hizo mejoras, es que ahora el nivel del agua que se estanca sea mayor.

Recuerdo que hubo otra persona que por medio de correo electrónico también denunció estos hechos, a lo cual podemos agregar que nos tuvieron 3 meses sin poder acceder a las rutas de los camiones, caminando 3 o más cuadra para poder tomar camión y cuando pensamos que ya nada podía ser peor, se les ocurrió cortar el paso vehicular en el bulevar Diamante, haciendo de lo peor algo caótico.

Es fácil pedir paciencia cuando no se vive en esta situación. Eso sin exponer que no han vuelto a colocar los postes de tensión para la electricidad, también los vecinos pudimos constatar que metieron a los trabajadores al cauce de aguas negras para proseguir con su obra, misma que tuvieron que volver a abrir junto al retén, pues algo debió salirles mal.

Me pregunto si una empresa certificada hace eso con sus empleados, lo cual nos lleva a cuestionar si la empresa es “patito”. Levantaron la capa de escombros que entre los vecinos compramos para abatir el lodazal que se forma con la lluvia, abrieron junto a la Escuela Primaria un canal que lo único que hace es que el agua negra regrese hacia el retén de policías, sin mencionar que el Rastro también se anega y trae agua con restos de sangre, vísceras y excrementos de los animales sacrificados, y no descarto que otras colonias se unan a este reclamo, pues donde antes se podía transitar mojándose un poco los pies, ahora es un lugar propicio para echarse un clavado olímpico.

Para rematar, también enfrente de una unidad residencial antes había un cauce más o menos importante de agua que ahora no permite el paso y ha crecido el nivel de líquidos no sólo en cantidad sino en área.

Hay una calle detrás del rastro por la cual se puede acceder, y hoy 7 30 pm es imposible hacerlo, y ¿y ésas son las obras de la bella Xalapa?

Así como el Municipio es bueno para aplicar recargos cuando uno se atrasa en el pago de servicios, que haga con celeridad las obras que se necesitan y no pidan paciencia, por favor.

(…)

E. Vásquez

Nota de la Redacción: Se editaron opiniones personales que afectan a terceros y no corresponden a la queja ciudadana que expone.