Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras “terminadas” en Tequila por la anterior administración, no lo están, revela Alcalde

- Jesús Valencia Morales dijo que el anterior munícipe dejó muchos problemas

- Reveló que son un total de ocho obras que están inconclusas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

Un promedio de ocho obras públicas en este municipio fueron reportadas como terminadas por la anterior administración, presidida por Rigoberto Cocotle, pero están inconclusas, dio a conocer el alcalde, Jesús Valencia Morales, quien dijo que el anterior munícipe dejó muchos problemas.

Indicó que ya están por terminar el dictamen concerniente a la situación del ayuntamiento, pero será el ORFIS quien determine revisar las obras que se dejaron; si están concluídas o no “porque no nos dejó dinero para concluirlas y lo del DIF, un caso que sólo está sujeto al ex alcalde”.

– ¿De cuánto fue la deuda que se quedó de la anterior administración?

– En cuestión de obras no nos dejó ni un solo peso, ni material para terminar las obras; ahí todavía no se cuantifica cuánto dinero es lo que no se percibió en las obras.

– ¿Cómo cuántas obras se quedaron inconclusas?

– Hay ocho obras inconclusas. Son algunos caminos, dos casas de salud, un puente peatonal, que no ha justificado hasta hoy si las va concluir, si dejó pagado a los contratistas, pero eso lo determina el ORFIS.

– ¿Esas obras están reportadas como terminadas?

– Financieramente sí, En cuestión de proceso no, físicamente no.

Sobre los paquetes de leche, versión que circuló en donde se afirmaba que el DIF de Tequila había dejado de recibir esa ayuda de parte del estatal, el alcalde aclaró: “no fue problema del DIF, sino de la administración saliente. Ellos fueron los que dejaron el problema; el DIF nunca ha cancelado la dotación de leche o ayudas, prueba de ello es lo que vino hoy hacer nuestra presidenta estatal”.

– Pero ¿la anterior administración sí dejó una deuda con el DIF estatal?

– Sí, dejó una deuda de 345 mil pesos, pero eso ya en el dictamen del Órgano de Fiscalización lo vamos a agregar y ya será el ex presidente quien justifique si lo pagó o no, pero de ninguna manera se nos quitó el apoyo.

Jesús Valencia se congratuló por la visita de la presidenta Estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, toda vez que era necesario que se entregaran más apoyos a la personas de escasos recursos que tienen que enfrentar este invierno que, como es sabido, será fuerte y largo.

Antes de concluir, comentó que las obras a las que se les dará celeridad son: construcción el mercado municipal,el seguimiento al camino Poxcuatla- Chinene-Tuxpanguillo ydos puentes que ya están aprobados por la SECOM y que se cayeron al paso de “Karl”.