Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreras del ingenio San Miguelito denuncian discriminación laboral

- Expusieron ante líder nacional que les niegan turnos extras por dar prioridad a varones

- Señalan que la empresa tampoco les da ropa de trabajo ni equipo de seguridad

- Lamentan el nulo apoyo de la sección 26 sindical del STIASRM

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com

Con petición en mano, unas 150 obreras de la sección 26 del ingenio San Miguelito se presentaron ante su dirigente nacional del STIASRM, José Ángel Ponce, para denunciar que son víctimas de acoso y discriminación laboral por parte de sus mismos compañeros de la clase obrera.

En este pliego petitorio, las mujeres obreras en principio pidieron al líder nacional la intervención del delegado Héctor Gasso Santamaría, para que investigue el caso y dé solución a sus problemas.

También pidieron que les permitan, sin trabas, trabajar turnos extras, ya que les dan prioridad a los obreros varones, por lo que consideraron ser objeto de discriminación laboral.



También señalaron que la empresa del ingenio San Miguelito no les brinda ropa de trabajo y equipo de seguridad; y lo más grave, recalcaron, es que el mismo Sindicato les hace hincapié en que no tienen ese derecho.

Lamentaron que a pesar de las inconformidades sobre lo que enfrentan como mujeres, no cuentan con el apoyo de su Sindicato, por lo que se vieron obligadas a exponerlo ante su líder nacional, José Ángel Ponce, en espera de ser escuchadas y que les resuelvan su problema.