Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obrero muere aplastado por alud de tierra, en Veracruz puerto

Realizaba labores en una zanja cuando la tierra se reblandeció y le cayó encima

Javier B. García Veracruz, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un obrero que realizaba labores en una zanja acabó sepultado por varias toneladas de tierra, en la entrada al fraccionamiento RUBA, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, movilizándose personal de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal y Bomberos Municipales. También se presentaron los elementos de la FGE.

Esto se presentó la tarde-noche, en Paseo Los Robles y carretera a Dos Lomas, en la entrada al fraccionamiento RUBA, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, en donde un grupo de obreros estaba realizando trabajos en una obra de introducción de agua potable para nuevas viviendas.

La zanja era de dos metros de profundidad por quince metros de largo y la tierra se reblandeció con el peso de una estiba de blocks y tierra, sepultando al obrero.



Otros albañiles que estaban laborando, al percatarse corrieron ayudar a su compañero y con palas quitaron la tierra liberando al obrero, pero ya estaba inconsciente.

La zanja no estaba apuntalada con madera, ni laminas, dándose el percance, pidiéndose la presencia de los cuerpos de rescate.

El personal de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal y Bomberos Municipales de Veracruz acudieron a ese punto.



Los paramédicos de la Cruz Roja corroboraron que el obrero ya no contaba con signos vitales, dándoles vista a las autoridades ministeriales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, hasta el arribo de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial. Ellos procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.