Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Obreros azucareros del país logran aumento del 6 por ciento

Sindicatos de CTM y CROM logran acuerdo con empresas para beneficiar a 45 mil trabajadores

Benito Juárez Ramírez Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com

Luego que se tenía conjurada la huelga para este sábado a las 00:00, finalmente los 45 mil obreros azucareros lograron un incremento del 4.5 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones.

Además, quedó establecido con la parte empresarial un bono de 7 días de salario por laborar durante la pandemia del COVID-19, que laboraron en la zafra 2020/2021.

De acuerdo con informes extraoficiales, dijeron que se cumplieron las metas sobre sus planteamientos del incremento del 6 por ciento dividido entre el 4.5 por ciento directo al salario y el 1.5 por ciento en prestaciones.



Este incremento será aplicable a los ingenios que pertenecen al Sindicato Nacional Azucarero CTM y CROM, por lo que aquellos que pertenecen a otros sindicatos como el que opera en ingenio La Providencia, Sindicato Independiente, quedan fuera de esta prestación.

Cabe mencionar que el dirigente nacional interino del STIASRM, Lorenzo Apale, logra su primer logro al frente de los 45 mil obreros, tras la muerte del dirigente nacional, Ángel Ponce, hace un par de meses.