Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros buscan cambio de líder sindical en Termoeléctrica de Tuxpan

Se oponen a reelección de su actual representante en la central “Adolfo López Mateos”, quien lleva 18 años en el cargo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En vísperas de la elección interna de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (SUTERM), la efervescencia ya ha comenzado y también la oposición a una nueva reelección del actual dirigente.

Los detractores señalaron que el actual secretario de la sección, José Rolando Núñez Uribe, pretende a toda costa mantenerse al frente del gremio que le brinda servicios laborales a la Central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”.

“Ya lleva 18 años y por si fuera poco ahora quiere seis años más. Ya ha sido mucho y queremos un cambio, con gente nueva que vele por nuestros intereses y no solamente de sus allegados”, refirió uno de los agremiados bajo reserva de nombre por temor a represalias.



Aseveró que Núñez Uribe ha empezado a intimidar a sus compañeros y a ejercer presión de distintas maneras, para que se sometan y voten por su planilla.

Otro de los inconformes mencionó que el 2014 José Rolando Núñez fue reelecto con 293 votos y apenas 2 en contra, pero este panorama podría cambiar el próximo 28 de noviembre, pues “la mayoría quiere un cambio”, afirmó.