Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Obreros buscan cambio de líder sindical en Termoeléctrica de Tuxpan

Se oponen a reelección de su actual representante en la central “Adolfo López Mateos”, quien lleva 18 años en el cargo

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com

En vísperas de la elección interna de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (SUTERM), la efervescencia ya ha comenzado y también la oposición a una nueva reelección del actual dirigente.
 
Los detractores señalaron que el actual secretario de la sección, José Rolando Núñez Uribe, pretende a toda costa mantenerse al frente del gremio que le brinda servicios laborales a la Central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”.
 
“Ya lleva 18 años y por si fuera poco ahora quiere seis años más. Ya ha sido mucho y queremos un cambio, con gente nueva que vele por nuestros intereses y no solamente de sus allegados”, refirió uno de los agremiados bajo reserva de nombre por temor a represalias.
 
Aseveró que Núñez Uribe ha empezado a intimidar a sus compañeros y a ejercer presión de distintas maneras, para que se sometan y voten por su planilla.
 
Otro de los inconformes mencionó que el 2014 José Rolando Núñez fue reelecto con 293 votos y apenas 2 en contra, pero este panorama podría cambiar el próximo 28 de noviembre, pues “la mayoría quiere un cambio”, afirmó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando