Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de Central Potrero rompen asamblea con dirigente sindical

Acusan a Ignacio Román de ser un dirigente "tibio", que le falta carácter, mientras que otro grupo lo defiende

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obreros eventuales rompieron la asamblea extraordinaria programada para hoy sábado, a la que había convocado el secretario general de la sección 23 del ingenio Central Potrero, Ignacio Román Armas.

Por esta acción, estuvo a punto de darse un enfrentamiento entre los obreros de ambos grupos, los que defienden a Ignacio Román Armas y los que apoyan a Luis Roberto Trujillo, exsecretario general de esta organización sindical, por lo que el clima se puso tenso por unos momentos; afortunadamente, todo quedó ahí.

El hasta ahora dirigente obrero dijo que ante la imposibilidad de realizar la asamblea extraordinaria, se trasladará a la Ciudad de México para entrevistarse con el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), José Ángel Ponce, para que tome cartas en el asunto y se defina de una vez por todas este conflicto, al que aseguró que ha sido politizado por Luis Trujillo y sus seguidores.



Aseguró estar tranquilo, pues consideró estar haciendo bien las cosas, ya que en año y medio que ha estado al frente de los obreros "los hechos hablan por sí solos".

No obstante, la mayoría de obreros eventuales, de empleo temporal y planta permanente, lo señalan de ser un dirigente "tibio", que le falta carácter y decisión para enfrentar los problemas en defensa de la clase trabajadora.

Advirtieron que continuarán en su lucha de paro hasta que la empresa les pague los días caídos y ratificaron su postura de desconocer a su líder Ignacio Román Armas.