Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de Central Potrero también solicitarán a AMLO que interceda ante falta de pagos

Exigen pago de utilidades al Grupo Beta San Miguel

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de obreros de Central Potrero amenazaron con no llevar a cabo las tareas de limpieza y desmantelamiento de unos molinos hasta que el Grupo Beta San Miguel les deé lo que realmente les corresponde con respecto al pago de utilidades del año fiscal 2018.

Advirtieron que este sábado buscarán el dialogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle este tipo de injusticias laborales, quienes durante todo un año ponen su mejor esfuerzo para hacer de esta factoría la más productiva del país; para que al final, este Grupo Azucarero Beta San Miguel, salga con sus “marranadas”.

Unos 100 obreros encabezados por Román Pérez, señalaron que se han visto en la necesidad de actuar por su propia cuenta, debido a que su sindicato de la sección 23, encabezado por secretario general, Ignacio Román Armas, junto con la Comisión de Utilidades, han sido “tibios” para enfrentar esta lucha para defender lo que por Ley les corresponde.



Consideraron como injusto el que Central Potrero les quiera entregar de utilidades 6 millones de pesos; cuando es un ingenio de los más productivos del país; y que en otros años han recibido hasta más de 20 millones de pesos.

Por esa situación, advirtieron que en cuanto caiga el último bulto de azúcar, y empiecen los trabajos de limpieza de la fábrica y el desmantelamiento de unos molinos —que ya son considerados como obsoletos y que como consecuencia trajo el cancelamiento de plazas—, no lo van hacer y tampoco permitirán que llegue una empresa externa a realizar esos trabajos, porque lo que exigen es que les den el complemento de las utilidades.

Detallaron que hay un complemento de la carátula; que debieron dársela a conocer, sin embargo, ya no lo hicieron, se pasó el tiempo y hoy pues lo único que les queda es exigir mediante acciones de presión el pago de sus utilidades.