Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de El Potrero no pueden recibir utilidades; no tienen Comité que recoja el dinero

Los $30 millones ya están, pero no hay comité reconocido por el Sindicato Nacional del STIASRSM, que se presente a FEESA

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

Obreros del Sindicato de la Sección 23 del ingenio El Potrero, después de haber ganado un laudo a favor por pago de utilidades por $30 millones, no los pueden recibir porque en este momento no existe un Comité Ejecutivo Local reconocido por Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM).

Obreros de esta sección sindical, expresaron que el dinero ya lo tiene el Fondo de Empresas Expropiada del Sector Azucarero (FEESA), pero para hacerlo efectivo se necesita que se presente un secretario general reconocido por la base y por el Sindicato Nacional, pero como en este momento Modesto Trujillo, quien era su dirigente local, fue desconocido por la base trabajadora, el dinero está detenido.

Expusieron que en este momento está otro grupo que encabezan Román Pérez Sol, Román Burgoa, Régulo Navarrete, Edgar López y Alejandro Hernández Fabián, que buscan el poder, pero en tanto no sea reconocido por el dirigente nacional, Adrián Sánchez Vargas, ese dinero seguirá esperando llegar a los bolsillos de los obreros de esta factoría.



"Nuestro líder Adrián Sánchez ya cuenta con los 30 millones de pesos que hacen falta para el pago de las utilidades, pero el único problema es que no tiene a quien dárselos", expresaron los obreros.

Estos obreros se quejaron de que cuando estuvo en el poder Modesto Trujillo, les aplicó descuentos personales o particulares para pagar un fiscalista.

Ante eso, manifestaron que ya no quieren más descuentos, luego que hace un año por los 9 millones de pesos de utilidades, este dirigente les descontó 450 mil pesos para el pago del contador, cuando en un convenio firmado con El Potrero, se dijo que eso correspondería a la empresa pagarlo".



Mientras tanto, los más de 800 obreros de esta factoría, uno de los ingenios más grandes del estado de Veracruz, no pueden recibir el complemento del pago de utilidades del año fiscal 2012, hasta en tanto no designen a un nuevo secretario general de la sección 23 del STIASRSM.