Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de El Potrero piden destitución de su dirigente Modesto Trujillo “por corrupto”

- No asistió a la asamblea en la que les informaría de presuntos desvíos millonarios

- Exigen a Adrián Sánchez, líder del STIASRM, los escuche; de lo contrario, los problemas del ingenio serán su responsabilidad

Benito Ju?rez Ram?rez El Potrero, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obreros de la sección 23 advierten que, de no cambiar a Modesto Trujillo, su dirigente Adrián Sánchez Vargas será el responsable de lo que pueda suceder en esta sección sindical.

Mientras tanto, denunciaron que su dirigente “fraudulento” ya mandó a amenazar a obreros del grupo disidente, entre ellos a Martín Rodríguez López.

Modesto Trujillo no se presentó este sábado para entregar cuentas a la base obrera sobre presuntos desvíos millonarios, por lo que el grupo de disidentes de esta sección sindical determinó viajar a las 00:00 horas de este domingo a la ciudad de México para exigir al Comité Ejecutivo Nacional que envíe la convocatoria para llevar a cabo el cambio de dirigente, al que llamaron “terrorista político”.



La asamblea, encabezada por Román Pérez Sol, advirtió que la solución la tiene el líder nacional del STIASRM, Adrián Sánchez Vargas, porque de él depende que se vaya el líder “corrupto” que ha defraudado por muchos años a los más de 874 trabajadores, a quienes en préstamos les ha aplicado entre el 10 y 15 por ciento de intereses.

Señalan que esta serie de abusos los han venido haciendo desde 2004

Ante el problema que enfrentan los trabajadores, estos obreros se han tenido que mover en varios frentes; por un lado, un grupo se trasladó a la ciudad de México para hablar con su dirigente nacional, Adrián Sánchez Vargas, quien se comprometió a enviar para este sábado dos delegados nacionales para estar en la asamblea plenaria, donde Modesto Trujillo rendiría cuentas a la base obrera.



El problema es que no llegaron porque el “tirano” Modesto Trujillo habló al Sindicato Nacional, argumentando que ya había cumplido con la asamblea plenaria; sin embargo, los obreros aseguraron que lo hizo en una casa particular con 150 trabajadores y que no es válido porque no estaba la mayoría.

Por el otro lado, Efraín Rivera, acompañado de una comisión, se trasladó a Xalapa, donde los recibió el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, a quien le presentaron 8 denuncias, de las cuales cinco son de tipo penal, tres laborales y una federal, además de otra que interpusieron este viernes en Paso del Macho.

Efraín Rivera explicó que la respuesta del Procurador fue que en tres días estarán reactivando las denuncias y las pasarían a Córdoba para proceder en contra de su secretario general, Modesto Trujillo, “quien se jacta de decir que está bien parado y que tiene buenos padrinos, por lo cual no le harán nada”.



Por su parte, el presidente de la Comisión Fiscalizadora, Regulo Navarrete, explicó que desde 2004 encontraron varias anomalías, entre ellas en la pensión estudiantil, en producción de abastos, para ser exactos en la entrega del azúcar; pero especialmente en la tesorería.

Dijo tener pruebas contundentes y que, basados en ellas, interpusieron una denuncia por malversación de fondos en el Ministerio Público de Atoyac en 2005.

Lo que se detectó -afirmó Efraín Rivera- fue que de este dinero, el dirigente sindical se dio el lujo de hacer compras en Fábricas de Francia y Liverpool; así como retiros de dinero a través de una tarjeta de débito por su dirigente Modesto Trujillo, cuyo monto asciende a más de 168 mil.



Esto es sólo una mínima parte de los fraudes que ha hecho este dirigente, pero en suma de todo asciende a más de 30 millones de pesos.