Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de ingenio “San Miguelito” desconocen a su líder sindical

Acusan que Rogelio Flores Reyes no entrega cuentas claras y hace acuerdos “en lo oscurito” con el ingenio

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de obreros de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), del ingenio “San Miguelito”, desconocieron a su dirigente Rogelio Flores Reyes y al secretario del trabajo, Eloy Morales, por no entregar cuentas claras, así como según ellos, hacer acuerdos con la empresa “en lo oscurito”.

El acuerdo, según obreros, lo hicieron en asamblea extraordinaria, donde denunciaron que su dirigente sindical casi no va a la oficina y no atiende a los trabajadores; y lo más grave, según ellos, hace acuerdos laborales con los ejecutivos del ingenio del Grupo Beta San Miguel.



Expusieron que muchas veces le hicieron ver sus errores, sin embargo, aseguran que lo veían más en Córdoba que en su oficina, cuando los problemas laborales están a la orden del día.

Este grupo de obreros, que dicen ser la mayoría, piden la intervención de su dirigente nacional, José Ángel Ponce de León, para que baje la convocatoria y se lleve a cabo una nueva elección y busquen al dirigente idóneo que conduzca los destinos de esta sección sindical.

Por el momento, aseguraron desconocer a Rogelio Flores Reyes, como su secretario general de la Sección 26 del ingenio San Miguelito, como al secretario de Trabajo, en tanto la base obrera decida quién va a ocupar esos cargos.