Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de la FATEV bloquearon acceso a compañías en el pozo Rabasa 106

- Exigen que las plazas laborales que se generen en el pozo petrolero sean equitativas entre su organización y la CTM

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores agremiados a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), bloquearon, la mañana de este miércoles, el acceso al pozo de Pemex Rabasa 106 a todas las unidades de las compañías Alfa y Romero, así como a Vicsa.

Los obreros, representados por Adolfo Sastré Palacios, exigen que las plazas laborales generadas por los trabajos que se desarrollarán en el pozo petrolero, sean equitativas entre la FATEV y la Confederación Auténtica de México (CTM).

Aunque las compañías ya firmaron un convenio con la CTM para la contratación de obreros, los miembros de la FATEV obligaron,a base de amenazas, a que los obreros no pudieran ingresar a su centro de trabajo.

Así también, señalaron que no permitirían el acceso y la salida de las unidades de las dos compañías hasta que arribara algún representante, para poder negociar la contratación de obreros de la FATEV o, de lo contrario, continuarían bloqueando el camino hacia el pozo.

Este se ubica sobre el kilómetro seis de la carretera Agua Dulce – Nuevo Teapa, a donde arribaron unidades de la policía municipal y estatal pues, por un momento, los miembros de los dos sindicatos amenazaron con enfrentarse a golpes.

Por su parte, el representante de la CTM, Concepción de la Cruz Villanueva, señaló que su sindicato se encuentra debidamente registrado y mantiene convenios de trabajo con diversas empresas desde que se inauguró este pozo, hace ya varios años.

Agregó que el personal de la FATEV ha sido desplazado paulatinamente por las propias compañías, pues los trabajadores son muy irresponsables y conflictivos; muestra de ello, el bloqueo de esta mañana.

Agregó que la CTM pretende mantener una postura de diálogo. Sin embargo, aceptó que, en caso de ser agredidos, responderán de la misma forma, lo cual tensionará la situación entre los dos gremios.