Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros del ingenio Central Potrero acusan que empresas foráneas los desplazan

- Señalan que Beta San Miguel contrató a una decena de empresas externas

- Líder sindical permite que más de 200 empleados se vean afectados por esta situación, critican

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

Obreros del Sindicato de la sección 23 de ingenio Central Potrero exigieron a la empresa retirar a subcontratistas que desplazan la mano de obra local.

Señalaron la contratación de empresas externas que ha desplazado a más de 200 trabajadores.

Señalan a su dirigente, Ignacio Román Armas, de ser un líder pasivo, que está dejando solos a la base trabajadora.



Dijeron que una de las 10 empresas foráneas más beneficiada es Monatajes Ávila y Ávila y Asociados.

Pero expresaron que el jefe de Productividad y Desarrollo del Grupo Beta San Miguel, es quien está provocando todo este desorden laboral, haciendo a un lado los derechos de los trabajadores.

Tan sólo la semana pasada, Beta San Miguel desplazó 80 obreros del sindicato de la sección 23 para darles el empleo trabajadores foráneos.



Después de la reunión que sostuvo el Comité del Sindicato de la sección 23 con ejecutivos de la factoría, informó el dirigente Ignacio Román Armas que este miércoles 28 de octubre a las 14:00 horas se llevará a cabo una reunión de información con la base obrera en el campo deportivo de la sección 23, tomando las medidas de protocolo del CIVID-19.

Mientras tanto, adelantó que este martes dejaron de trabajar las 10 empresas prestadoras de servicio del ingenio, toda vez que los obreros fueron presionaron a su dirigente para que exigiera a Central Potrero sacar a los trabajadores de las empresas prestadoras de servicio.