Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros del ingenio La Providencia rechazan los 3 millones de utilidades, piden 25

- Acusan a Enrique Gudiño Rendón de maquillar números, lo mismo que hizo en El Potrero

- No liberarán la salida del azúcar de bodegas hasta que les cumplan con el pago correcto

Benito Ju?rez Ram?rez Providencia Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

Obreros de la Providencia rechazaron la propuesta del ingenio La Providencia, luego de que el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, solamente les ofrece $3 millones, cuando consideran que por los resultados obtenidos en el año fiscal 2010, les corresponden $25 millones.

Los más de 400 obreros que se mantienen en plantón frente al portón de la factoría desde la semana pasada, señalaron como el principal responsable de negarse a pagar a Enrique Gudiño Rendón, quien se ha encargado de “maquillar” los números y lo grave de todo es que se niega a mostrar la carátula fiscal de Hacienda por así convenir a los intereses del Gobierno Federal.

Dijeron que este funcionario de FEESA, cuando trabajó para el Grupo Escorpión, fue linchado –literalmente- por los obreros del ingenio El Potrero, por prestarse a este mismo juego, de maquillar números.

Agregaron que a lo mejor esto es lo que ha de querer Gudiño Rendón, que los obreros de La Providencia lo busquen para lincharlo y entienda que a quien le está haciendo daño esalas familias de estos trabajadores, que durante todo el año ponen todo de su parte para ahorrar energía eléctrica, agua, combustible y todo lo necesario para que el ingenio tenga utilidades.

Señalaron a este hombre “vendido”, como responsable de incumplir con un derecho laboral de los obreros de este ingenio La Providencia.

Sentenciaron que no liberarán la salida del azúcar de las bodegas hasta que no les cumplan con el pago de utilidades que realmente les corresponde.