Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros piden que se contrate personal local para trabajar en el distribuidor vial de La Boticaria

Se manifestaron durante el banderazo de salida de los trabajos que dio el Gobernador

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Sindicato de la Industria de la Construcción adheridos a la CTM en esta región, realizaron una manifestación pacífica durante el banderazo de arranque de lostrabajos del distribuidor vial de La Boticaria, solicitando que se contrate atrabajadores locales en esta obra.

El secretario general de ese sindicato, Miguel Bernardo Medina Marín, llegó acompañado de varios miembros de su sindicato con una pancarta, pidiendo que no se dé el deslizamiento de mano de obra porque tienen conocimiento que el contrato se le dio al sindicato de la CTM, pero nacional.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al término de la ceremonia del banderazo de la obra escuchó y atendió personalmente por algunos minutos a los representantes del sindicato de la industria de la construcción en esta zona y les dijo que la idea de este tipo de proyecto es impulsar el empleo y que sus planteamientos serán atendidos.

“Le comentamos al Gobernador que tenemos incluso que recurrir al amparo para que nos consideren y aquí nos pueden desplazar unos 200 trabajadores si no nos dan chamba, pero tenemos confianza en que realmente se nos tome en cuenta”.