Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Obreros reportan agresiones durante paro, en refinería Dos Bocas

En redes publicaron video donde se ve a trabajador con supuesta herida de bala

El Universal Ciudad de Mxico 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que trabajadores de la empresa ICA Fluor, contratados para la construcción de la Refinería Dos Bocas, iniciaron un paro para exigir mejores condiciones laborales, esta mañana denunciaron en redes sociales agresiones durante su segundo día de protesta.

A través de redes sociales, los trabajadores denunciaron las pésimas condiciones en las que trabajan en la Refinería y publicaron un video en el que un obrero muestra una herida de bala en su cuerpo.

“¡A la madre, esto es un balazo!”, se escucha decir a un trabajador. "Llévatelo al hospital", dice otro obrero.



En el video de 30 segundos se aprecia a un hombre vestido con un uniforme anaranjado, quien muestra la parte inferior de su espalda con una herida presuntamente de bala.

Durante las agresiones registradas en el paro, se reportó que al menos 3 de trabajadores resultaron heridos.

Ante versiones de su presencia, la Guardia Nacional informó que "al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en Tabasco".



Paro de labores en Refinería Dos Bocas es por asunto de sindicatos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el paro de trabajadores se debe a un asunto de sindicatos.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se trata de un paro “momentáneo, transitorio”.



“Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial”.

“Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente”, expuso López Obrador.

El Presidente señaló que se buscará un acuerdo porque son “asuntos que tienen que ver con los líderes” que se están peleando por los contratos.



“No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos”, indicó.