Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Observa la Federación a Veracruz por no dispersar recursos del Fondo Metropolitano

- Está generando que no se autoricen más recursos a zonas metropolitanas: Esteban Acosta

- Deberíamos alcanzar 150 mdp para aplicarlos en 7 municipios, pero este año sólo llegarán 23 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/10/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, reveló que el estado de Veracruz está observado por no aplicar recursos federales del Fondo Metropolitano en años anteriores, lo cual está generando que no se les autoricen más recursos a las zonas metropolitanas del Estado con lo que desarrollarían diversas obras los municipios.

“(Se observó a Veracruz) porque en años pasados no se ha demostrado la aplicación de recursos del Fondo Metropolitano durante el periodo 2012, 2013. Llegaron a Finanzas y nunca fue dispersado el recurso, ese es el reporte que nos dan en el mismo Fondo”, indicó.

Entrevistado previo al arranque de la obra de construcción de una cancha deportiva y un centro de desarrollo comunitario, el Alcalde mencionó que la zona metropolitana de Xalapa, conformada por siete municipios es la más representativa del Estado por lo que cual debiera acceder a una mayor cantidad de recursos.



“Creemos que debemos alcanzar al menos 150 millones de pesos que serán aplicados en los siete municipios y hay muy buena comunicación. Este año van a llegar 23 millones de pesos, que es muy poco y además ya están dirigidas las obras y es que todas están dirigidas a Xalapa para líneas de conducción, drenaje y algunos puntos de captación”, indicó.

Este sábado el Alcalde dio el banderazo de inicio para la construcción de una cancha deportiva en la colonia Ocotita, así como la de un centro de desarrollo comunitario que servirá para capacitación al trabajo.

“Estamos haciendo una inversión total de la cancha de 3 millones 700 mil pesos y de un millón y medio de la primera etapa del centro de desarrollo comunitario. Este centro tendrá una inversión total de 3.5 millones de pesos”, destacó.