Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observaciones de la ASF al presupuesto del Gobierno estatal muestran falta de transparencia

Como consecuencia se acentúa el rezago en diversas áreas: Minerva Saucedo

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

La diputada local, Minerva Saucedo Vaca, dijo que las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al presupuesto del Gobierno de Veracruz, muestra la falta de compromiso de autoridades estatales para atender las necesidades de la población.

Al mismo tiempo, indicó es muestra de la falta de transparencia y opacidad que prevalece en la función pública y como consecuencia se acentúa el rezago en diversas áreas.

“Me parece que es grave que año con año se tengan esas inconsistencias, que si bien se pueden solventar no es como debería de ser manejado el presupuesto de todos los veracruzanos”.

En ese sentido, la legisladora dijo que es momento de llamar a cuentas a los funcionarios que se encuentren implicados en el mal manejo de los recursos, pues hasta ahora no hay castigos o sanciones.

Saucedo Vaca dijo que uno de los rubros que más atención requieren en el manejo del presupuesto es el educativo, en donde Veracruz muestra graves rezagos en materia de infraestructura y acumula varias observaciones de parte de las autoridades fiscalizadoras.

“Lo más grave es que las observaciones se hacen en áreas que son estratégicas para el desarrollo de cualquier sociedad, como lo es la educación, la salud y el tema de vivienda, en donde no solo el estado de Veracruz ha dejado a deber a los ciudadanos”, declaró.

En ese sentido, apuntó que como legisladora ha realizado gestiones para la construcción de al menos 32 escuelas en diversas zonas del estado, pero las obras no se han realizado por falta de eficiencias en las dependencias encargadas de ejercer los recursos.