Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observaciones del ORFIS no son graves, asegura Exsíndica de Xalapa

- Angélica Cisneros reveló que el Ayuntamiento trabaja en solventarlas

- Dijo que le extraña que ORFIS no la haya localizado; "hasta me localizan los periodistas"

- Sólo lamentó que se le incluyera en la lista junto con exfuncionarios yunistas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

La extitular de la Sindicatura Única de Xalapa, Angélica Ivonne Cisneros Luján, advirtió que al momento no ha recibido notificación por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) acerca de las observaciones a la Cuenta Pública 2018 del citado Ayuntamiento.

Y en tono de ironía, comparó que los periodistas pueden localizarla vía telefónica e, incluso, continúa vigente su antiguo número de celular para cualquier aclaración.

"Me extraña mucho que el ORFIS señale que no me ha localizado puesto que hasta ustedes me están localizando. Soy una funcionaria pública a nivel federal, tengo un domicilio conocido y con el celular de siempre" expresó.



Agregó que el Órgano de Fiscalización Superior tampoco remitió notificaciones dirigidas a la exsíndica al domicilio registrado en Xalapa, al Ayuntamiento xalapeño, a su actual centro de trabajo ni a su domicilio en Ciudad de México.

"Me parece que el ORFIS antes de dar una notificación de esa naturaleza, pues al menos nos debería localizar", explicó.

Lo anterior, luego de que el lunes pasado, el Órgano de Fiscalización Superior públicó en la Gaceta Oficial un edicto en donde requiere a Angélica Ivonne Cisneros, al extesorero Roberto Tejero Castañeda y a Marco Antonio Ramírez y Mora por observaciones detectadas en la Cuenta Pública 2018 de Xalapa.



"Ya platique con mi Alcalde (Pedro Hipólito Rodríguez Herrero) y me dijo que son observaciones como todas las observaciones y no son de fondo, sino las que resultan en toda auditoría y ya el Ayuntamiento está haciendo las respuestas correspondientes. Y yo estoy aquí hablando y a la luz de cualquier auditor y del titular del ORFIS", dijo.

Evitó interpretar el origen de la notificación firmada por Lorenzo Antonio Portilla Vázquez en la Gaceta Oficial, aunque admitió que se enteró de esta situación en las páginas de alcalorpolitico.com

"Fue gracias a ustedes que me enteré de esta circular y de inmediato me puse en contacto con quien lo debo hacer, que es el actual Alcalde de Xalapa y el Contralor del Ayuntamiento, (que) me explicaron en qué consiste el pliego y (…) no es una situación grave", dijo.



No obstante, lamentó que como exsíndica de Xalapa se le incluyera en una lista integrada por exfuncionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Ustedes saben que no tengo nada que ver con ellos, ni el Ayuntamiento (con ellos) sino que al contrario", manifestó.

"Aquí estoy" concluyó.