Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observatorio Ciudadano festeja 46 días sin secuestros en Coatzacoalcos

En lo que va del año se han presentado tres crímenes de este tipo y en todos se ha rescatado a las víctimas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según los datos publicados por el Observatorio Ciudadano, Coatzacoalcos cumplió un mes y medio sin que se registre un solo secuestro.

Y es que después de casi cumplir el año sin este flagelo en la ciudad y que el récord se interrumpiera, de nueva cuenta se ha logrado que este delito se mantenga al margen.

Renato Riveroll, director del OCC, destacó que las acciones de la UECS sin duda han sido de importancia para poder disminuir las cifras.



"La verdad volvemos a tener más días, hoy cumplimos 46 días sin secuestro, eso nos alienta a seguir adelante, ha habido buenos golpes de parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y son bandas que cuando son atrapadas su operatividad y los resultados en cuanto al impacto delictivo bajan sustancialmente, esperamos que sigan así, ahora es importante entender que la ciudadanía debe aportar datos", añadió.

Detalló que lo importante de la denuncia es que esos datos se transformen en inteligencia para atrapar a estos delincuentes. "aquí lo importante no es atrapar al que cobra piso, sino a las cabezas de esas bandas".

En lo que va del año ha habido 3 hechos de secuestro de alto impacto y en todos se ha logrado rescatar a las víctimas con vida.



Reveló que junto a las víctimas, también se logró liberar a integrantes de las mismas células que sus propios jefes retienen contra su voluntad como forma de castigo.

"Se han rescatado a varias personas privadas de su libertad que eran parte del mismo grupo delictivo, han manejado que es secuestro, pero en realidad son represalias, por así decirlo son medidas disciplinarias entre ellos mismos", finalizó.